ADIVINANZAS

Zumba que te zumbarás,
van y vienen sin descanso,
de flor en flor trajinando
y nuestra vida endulzando.

Sal al campo por las noches
si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos
cara seria y gran saber.

Donde nadie sube, trepo,
lo que nadie come, trisco,
muy poco estoy en el valle,
pues lo mío son los riscos.

Tengo tinta, tengo plumas
y brazos tengo, además,
pero no puedo escribir,
porque no aprendí jamás.

Desde hace miles de años
hemos transportado al hombre;
ahora nos lleva escondidos
en el motor de su coche.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ADIVINANZAS

  1. David dijo:

    1 Las abejas o la miel.
    2 El búho.
    3 La araña (No estoy seguro)
    4 El calamar.
    5 No se.

  2. Alba dijo:

    1.Las abejas.
    2.El búho.
    3.No se.
    4.¿La pluma de escribir?
    5.Los caballos.

  3. mary dijo:

    1º las abejas
    2ºbuho
    3ª las nubes
    4º el calamar
    5º no se

Responder

