HUESCA, historia para el libro GUINNESS

Huesca ha conseguido el récord Guinness del mayor dominó humano de colchones, con 526, que han caído uno tras otro, con lo que la capital oscense ha superado la plusmarca que tenía Estocolmo.

La iniciativa, de Tuco Muebles y Comercial Luna, con la colaboración de Pikolín, se ha convertido en una gran fiesta en la que han participado miles de oscenses y que ha llenado las calles de música y diversión, han informado los organizadores.

En total 526 colchones han caído, en el paseo Ramón y Cajal, de manera consecutiva y sin fallo, durante más de cuatro minutos, para inscribir el nombre de Huesca en el Libro Guinness de los Récords, el de la grandes hazañas. Las gigantes “fichas” colocadas en forma de espiral han caído impulsadas por el primero de los participantes que, agarrado a su colchón, ha dado un gran salto hacia atrás.

La jueza del Guinness Lucia Sinigagliesi ha verificado y ha dado oficialidad al nuevo récord que supera la anterior marca establecida el 28 de enero por Estocolmo en 500 y que, anteriormente, también había estado en posesión de la ciudad de Nueva York.

Entre los oscenses que han participado en el evento, la alcaldesa, Ana Alós, quien ha ocupado el colchón número 7. “Esta iniciativa es importante porque al fin y al cabo es una promoción de la ciudad hacia el exterior y eso siempre es bueno para una ciudad, porque además es dinamismo y es alegría en la calle, que hoy en día nos hace más falta que nunca“, ha destacado Alós.

Por su parte, la gerente de Comercial Luna, Isabel Luna, ha mostrado su gran satisfacción por el logro. “Estamos muy contentos con la consecución de este récord por lo que supone que hoy se hable de Huesca en todo el mundo, y porque hemos conseguido que los oscenses se unieran y disfrutaran en una gran fiesta popular que, además, tiene carácter solidario“, ha dicho.

La vertiente solidaria del reto hará que una parte de los colchones utilizados vayan destinados, a través de la Fundación Alcoraz, a una institución benéfica de la ciudad. El resto se ha puesto a la venta con un precio muy por debajo de su valor real para que las personas interesadas se beneficien de unas condiciones especiales.

El acto ha contado con el patrocinio de Turismo de Aragón, Pikolín, Pirenauto, concesionario oficial Opel, Diario del AltoAragón, Radio Huesca y el Restaurante La Factoría. También ha colaborado el área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Fundación Alcoraz, Hotel Abba de Huesca y Transportes Callizo.

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