ADIVINANZAS POR JOSÉ

01 – Largo, largo como una soga y tiene dientes como una zorra.

02 – Las cuatro hermanas gemelas dan mil vueltas paralelas, giran, giran, siempre danzan mas jamás se alcanzan.

03 – Lo metí duro, lo saqué blando, coloradito y goteando.

04 – Lo que no consiguen fuerza ni destreza para mí es muy fácil, toda una simpleza, pocos me respetan, pero no hay derecho, pues sin mí estarían sin cama ni techo.

05 – Los dedos muy separados, la ropa de mil colores, van veloces y ordenados y los buscan los cazadores.

06 – Mi inicial está en ogro, pero no soy violenta, la uve de victoria es mi segunda letra y soy la mejor amiga de la gente friolera.

07 – Mi inicial está en paz y la segunda se agita como un ala, en todos los países voy vestido de gala, unas veces de blanco y otras de color plomizo.

08 – Mi madre es tartamuda, mi padre es cantaor, llevo el vestido blanco y amarillo el corazón.

09 – No tengo cabeza, pero llevo sombrero, sin pies me mantengo erguido, en los bosques me aglomero y el duende es mi amigo.

10 – No vuela muy alto pero es presumido, calza espuelas, mira con ojos feroces, soberbio, distante y pésimo marido, pronto se levanta y a voces grita.

11 – Oro parece, plata no es, el que no lo adivine, tonto es.

12 – Pálida es mi cara, pero muy hermosa, a veces de tarde se me ve borrosa, en cambio de noche brillo como ninguna, sobre el mar, sobre el río o sobre la laguna.

13 – Por un caminito adelante va caminando un bicho y el nombre de ese bicho ya te lo he dicho.

14 – Primero, blanca como la nieve, más tarde, verde como pradera, después tan roja como la sangre, y al fin tan negra como la noche.

15 – Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años.

16 – Redondo, redondo como un queso y tiene el rabo tieso.

17 – Salgo de la sala, voy a la cocina, moviendo la cola como una gallina.

18 – Salta que salta y la colita le falta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ADIVINANZAS POR JOSÉ

  1. alex dijo:

    No he podido contenstar ninguna José.

  2. Alba, Mary y Maria dijo:

    1) Cepillo de dientes.
    2) Las estaciones.
    3) Ni idea.
    4) La casa.
    5) ???
    6) Bufanda
    7) ¿¿¿¿¿¿
    8 ) ????
    9) Espantapájaros
    10) ???
    11) Plátano.
    12) La luna.
    13) Vaca.
    14) La mora.
    15) M
    16) Un cerdo.
    17) A.
    18) La rana.

Responder

