Y AQUÍ MÁS ADIVINANZAS (Magda)

Magda os quiere retar a estas adivinanzas, ¿ seréis capazes de encontrar una solución? Pues adelante, a discurrir.

 

01 – ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?
02 – ¿De qué llenarías un botijo para que pese menos que vacío?

03 – ¿Que animal tiene en su nombre las cinco vocales?

04 – ¿Qué cosa no ha sido y tiene que ser, y que cuando sea dejará de ser?

05 – ¿Qué da la vaca cuando está flaca?

06 – ¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?

07 – ¿Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja?

08 – ¿Qué será? ¿Qué es? Mientras más grande, menos se ve.

09 – ¿Quién es el que bebe por los pies?

10 – A cuestas llevo mi casa, camino sin tener patas, por donde mi cuerpo pasa queda un hilillo de plata.

11 – Adentro no hay quien me alcance y si salgo sufro un percance.

12 – Adivina, adivinanza ¿Cuál es el ave que no tiene panza?

13 – Alto, alto como un pino y pesa menos que un comino.

14 – Amarilla en el centro, blanca por fuera, si fuera huevo, estaría en la nevera, pero como no lo soy aparezco en primavera.

15 – Blanco fue mi nacimiento, verde mi niñez, roja mi madurez y negra mi vejez para que me puedas comer.

16 – Blanco por dentro, verde por fuera, si quieres que te diga lo que es, espera.

17 – Cajita chiquita de buen parecer, ningún carpintero la ha podido hacer, solo el Dios del cielo con su gran poder.

18 – Cien amigas tengo, todas sobre una tabla, si no las tocas, no te dicen nada.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Y AQUÍ MÁS ADIVINANZAS (Magda)

  1. olga dijo:

    Hay bastantes, pero hay otras que no tengo ni idea

  2. maria dijo:

    1 blanco 2 agujero 3 murciélago bueno que estoy un poco vaga no quiero escribir todas que me canso 🙂 jejeje
    pero muy interesante las adivinanzas

  3. Pris y Alba dijo:

    1) Son leones.
    2) DE agujeros.
    3) Murciélago.
    4) Futuro.
    5) Hambre.
    6) Nada.
    7) Hierro.
    8) No se.
    9) Las plantas.
    10) Caracol.
    11) La semilla.
    12) Ni idea.
    13) El humo.
    14) La margarita.
    15) La mora.
    16) La pera.
    17) El corazón.
    18) Las termitas.

Responder

