ADIVINANZAS “Por Magda”

A continuación, varias adivinanzas más difíciles de lo normal. ¿Serás capaz de resolver las adivinanzas de esta dificultad?

01 – Con la punta se apunta, con el culo se aprieta y con lo que cuelga se tapa la grieta.

02 – Con mi doble erre, ruedo y ruedo, mi cuerpo es redondo y mi sed infinita, prefiero las sombras y el tiempo en mi vientre su oficio ejercita.

03 – Con su cola inmensa, vestido de gris, busca tu despensa en cualquier país.

04 – Cuando me observas de lado, parezco una cordillera, el don que me fue otorgado es dar forma a la madera.

05 – Cuando me siento me estiro, cuando me paro me encojo. Entro al fuego y no me quemo, entro al agua y no me mojo.

06 – Cuanto más profunda es, mucho menos la ves, a ver si sabes lo que es.

07 – Cuatro gatos en un cuarto, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos, adivina cuántos gatos son.

08 – Cuatro patas tiene y no puede andar, también cabecera sin saber hablar.

09 – De bello puedo presumir, soy blanco como la cal, todos me saben abrir pero nadie me sabe cerrar.

10 – De la viña vengo de vendimiar, si adivinas lo que traigo en el cesto te doy un racimo.

11 – De noche llegan sin ser invitadas, de día se pierden, pero no están extraviadas.

12 – Diez monjitas en un corral y todas mean a la par.

13 – Doce monjitas en un comedor, con cuartos y medias y zapatos no.

14 – Dos buenas hermanas son, pero con muy diferente educación.

15 – Dos cristales trasparentes tienen agua y no son fuentes.

16 – Duermo en una cama que jamás se arruga, de todas las hierbas, prefiero la lechuga, tengo orejas largas y una cola diminuta, si echamos una carrera, gano sin disputa.

17 – Dulce como un bombón, duro como el carbón y soy pariente del polvorón.

18 – Zumba el vuelo vibrador, en su casa todo es oro, trabaja haciendo un tesoro con lo que le da la flor.

Y ahora… a discurrir…


Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ADIVINANZAS “Por Magda”

  1. olga dijo:

    me doy por vencida

Responder

