El rincón de los sueños:- cuento original de Olga.

Era se una vez unos niños que cada día se iban a juegar a las montañas, los niños se llamaban: Alba, Carlos, Blanca, Lucas, Elisa y Pablo. Siempre jugaban en un campo muy grande escondido entre muchos árboles en la falda de la montaña, jugaban a muchos juegos, al pilla-pilla, al escondite, a fútbol, a béisbol, a los tres toques…

Un día decidieron irse a explorar la montaña, fueron por un caminito muy estrecho, anduvieron unos dos kilómetros, y cuando se acabó el estrecho caminito  había otros dos caminitos, el de la izquierda era un barranco seco con muchas piedras de todos los tamaños, y el de la derecha era un camino muy ancho lleno de arena seca. Ellos decidieron irse por el de la izquierda, el barranco seco lleno de piedras de todos los tamaños. Por el barranco anduvieron un kilómetro y cuando se acabo el barranco se encontraron con un río en el que bajaba agua, nadaron hasta atravesar el río, y cuando lo consiguieron atravesar se encontraron con nada menos que tres caminos, el de la derecha era un camino con muchas piedras rodeado de muchos árboles, el del medio era un camino muy húmedo, rodeado de árboles de mas de diez metros y lianas enormes que no dejaban pasar la luz, y el de la izquierda un camino de tierra  sin nada alrededor , ellos se fueron por el del medio, el de los árboles de mas de diez metros con lianas enormes. Anduvieron por allí horas y horas y cuando se miraron el reloj ya era la hora de volver a casa, pero… ¿por dónde habían ido?, estuvieron horas andando pero no consiguieron volver a casa. Cuando ya se hizo de noche se quedaron en una cueva, encendieron fuego y se comieron unas cuantas frutas y galletas, y a continuación se pusieron sus mochilas como almohadas y se durmieron.

Al día siguiente, cuando se despertaron, se pusieron las mochilas y salieron a andar, decidieron irse para arriba y cuando llegaron a la punta de la montaña miraron el camino hacia el pueblo. Lucas fue el primero durante la primera hora, Lucas les llevó por un barranco de piedras y luego por un bosque con muchos arbustos, en el bosque lleno de arbustos buscaron comida, y dio resultado, encontraron unas veinte setas, treinta moras y cuarenta cerezas. Después descansaron un poco, encendieron fuego y se comieron seis setas.

Cuando acabaron fue Pablo el que se puso delante; éste les llevó a una cueva muy grande y oscura, entraron y se encontraron con un mago que les dijo:

-Si queréis ir al rincón de los sueños tenéis que superar dos pruebas, primera prueba, encontrar diez acciones malas en el dibujo que os estoy enseñando.

Los niños fueron diciendo:

–        tirar basura al suelo

–        empujar a una abuelita

–        atropellar a un niño

–        saltarse el semáforo en rojo

–        hacerle la zancadilla a un ciego

–        saltarse la señal de stop

–        saltarse un paso de cebra

–        romper el suelo queriendo

–        correr en la carretera

–        colgarse de las farolas 

¡Prueba superada! Segunda prueba, decir un trabalenguas todos juntos y empezaron a decir:

Cuenta cuantos cuentos cuentas porque cuando cuentas cuentos no cuentas cuantos cuentos cuentas, así que cuando cuentes cuentos cuenta cuantos cuentos cuentas,

¡Prueba superada!

Los dejaron pasar al rincón de los sueños y allí había muchas flores de muchos colores, les dijeron que se tumbaran en el suelo y soñaran, que lo que soñaran se haría realidad, pero sólo podían soñar una cosa todos juntos, así que pidieron poder conocer todas las montañas como las palmas de sus manos, se fueron de allí y enseguida llagaron  a sus casas, desde entonces siempre van a jugar por las montañas, sin miedo a perderse, y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El rincón de los sueños:- cuento original de Olga.

  1. Alex (10 años) dijo:

    Que cuento más chulo Olga.

  2. David dijo:

    Un cuento muy chulo 🙂

  3. Alba dijo:

    Muy chulo, ojalá los sueños se hicieran realidad 🙂

  4. iago buetas mata (10 años) dijo:

    Un cuento chulisimo

  5. Juan Carlos 11 años dijo:

    muy chulo

  6. Maria pilar dijo:

    Que bonito

  7. Olga (11 años) dijo:

    jeje gracias a todos
    Alba, tu cuento es muy chulo tambien y la poesía de David también

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s