Otra del diablillo (Julia)

Un día me fui de excursión a la Peña Montañesa, justamente cuando el diablillo de 5º de primaria salía disparado por la ventana de su clase. Cuando llegué a la cima, vi una “cosa” en el suelo que destacaba entre la nieve por su color rojo.  Yo cogí esa cosa pensando que era un papel. De pronto oí una vocecilla muy aguda que decía:

-” ¡ HOLA ! Aquí, aquí, en tu mano…”

 Yo me quedé extrañada y pensé que eran imaginaciones mías. La misma voz aguda dijo:

– ” !!!EEEEEEEEHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aquí, aquí ¡ En tu mano!” 

Yo miré a mi mano y observé un diablillo de unos cinco o seis centímetros; le dije:

– ” Hola, ¿Quién eres? ¿De dónde vienes?”

 Él contestó:

– ” Soy el diablillo rojo de 5º y vengo de esa clase.”

–  Por un momento me quedé atontada y el diablillo rojo chilló en mi oreja:

– ” ¡¡ Señoritaaaaaa!!. ”

Salí de mi atontamiento. El diablillo me dijo:

-” ¿Me puedes hacer un favor?”

 Y yo le pregunté:

–  “¿Cuál es?”

 Él me contestó:

-” Es que estoy muy cansado y no tengo fuerzas para volver a mi clase volando… ¿ Me podrías llevar en tu mochila?”

Yo le dije que sí y lo metí en mi mochila. Durante el descenso, el diablillo se durmió. Noté que estaba dormido y soñando, porque repetía constantemente:

– ” Mñmñmmñ…. máximo común divisor, mñmñmñ…mínimo común múltiplo…mñmñmñ….de 105, 510 y 420…” y así todo el camino. No es por nada, pero creo que a este diablillo lo conocemos, ¿no os parece?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Otra del diablillo (Julia)

  1. Juan Carlos dijo:

    muy chula la historia y claro , es nuestro diablillo

  2. Alba dijo:

    Muy chulo Julia si que lo conocemos 🙂

  3. magda el Ati(12 años) dijo:

    es buena la historia, y si que lo conocemos.

  4. monlora dijo:

    que diver y lo conocemos

  5. alex dijo:

    Muy buen cuento Julia.

Responder

