¿Quién puedo ser?

Llevo años aquí subido,

contemplándoos a todos,

reinando por estos foros

porque alguien me ha traído.

Os miro desde mis vuelos

y gobierno vuestras vidas,

que las tengo bien cogidas

en vuestras fobias y anhelos.

José Luis siempre me escucha,

hace caso a mis diabluras…

y entre mis mil travesuras

sigo a diario vuestra lucha.

Jamás podríais vencerme,

más malo soy que vosotros

y conemplo vuestros rostros

sin evitar retorceme…

Me gusta potrear niños,

dar ideas al maestro,

jugar a este juego nuestro

de diablos barbilampiños.

Mas no creáis que no os quiero…

sólo juego con vosotros,

y a veces os dejo rotos

por la tarea que sugiero.

José Luis me quiere mucho

vosotros sé que me odiáis, 

pero clara la lleváis

y me tomo un cucurucho.

Os veo sudar a veces

quejaros en ocasiones

pero así mis intenciones

pasan de vuestras sandeces.

Haréis bien en respetarme

y en hacerme la pelota,

de mí depende la nota

 y a mí tendréis que aguantarme.

Preparaos a conciencia…

¡diablillo ataca de nuevo!

y en el aire en que me muevo

se tasa toda la ciencia.

Etstudiad pues,malandrines;

y no os quejéis del diablillo,

porque  tanto “quejosillo”

me toca los cataplines.

De mí no podéis libraros,

nunca jamás vais a hacerlo:

el trabajo hay que “comerlo”

y al que no, le saldrán granos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Quién puedo ser?

  1. Juan Carlos dijo:

    Muy chulo pero el diablillo algún dia desaparecera y saldra un angel y el diablillo en la basura

  2. jose puyuelo citoler (11años) dijo:

    es el diablillo de clase de 5º

  3. David dijo:

    Una poesia chulisima señor diablillo

  4. Alba dijo:

    No pensaba que tu dablillo hablabas ni que esras tan malo, seguro que la poesia a sido con ayuda de tu complice Jose Luis.

  5. Alba dijo:

    Ah! José y yo nos hemos acordado que el blog ayer ¡cumplía 4 meses! 😀

  6. laura dijo:

    yo no pense que el diablillo tan majo que es y tan malo jijiji el diablillo 🙂

  7. Pilar (Calamocha) dijo:

    muy divertida la poesia, da que pensar, jeje

  8. maria y alba dijo:

    la verdad es muy chulo e imaginativa, mola jijiji…

  9. Priscilla Vocal (10 años) dijo:

    Es muy chulo la adivinanza o la poesia .

  10. Juan (10 años) dijo:

    BONITO POEMA

Responder

