Misterios sin resolver (Juan Carlos)

Hoy entraremos en el misterio que envuelve a un hecho singular: un barco navegando, con las velas desplegadas, rumbo a tierra… y sin tripulación.

 Éste fue un bergantín (navío de dos palos) que fue construido en 1861, cuyo nombre original fue “Amazonas”.  El hecho de la desaparición completa de su tripulación convierten a esta nave como uno de los misterios mas resaltantes en la historia de la navegación.
La embarcación fue encontrada en pleno Océano Atlántico, navegando a toda vela, rumbo a Gibraltar, sin nadie que lo tripulase.
Aún en la actualidad se sigue buscando una explicación para lo ocurrido. La teoría que los jueces declararon en la investigación oficial oficial, supone que, debido quizá a una fuga de gases del alcohol que se transportaba, el capitán pensó que una explosión o envenenamiento general iban a tener lugar, dando la orden de desalojar el barco inmediatamente.

 Otra versión refiere que al tripulación ingirió el alcohol que transportaba y que en un arranque de ira asesinaron al capitán y su familia, pero es poco probable, ya que el alcohol que transportaban era de tipo industrial.

 Sea cual fuere la causa, sigue siendo hoy un misterio: nadie ha podido jamás asegurar con certeza qué pudo ser lo que sucedió en la mitad del océano; ningún tripulante apareció jamás ni pudo contarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Misterios sin resolver (Juan Carlos)

  1. Alba dijo:

    Que raro es, igual los secuestraron.

  2. javier y martin (10 años) dijo:

    que rarisimo es esto

  3. Juan (10 años) dijo:

    Yo pienso que la primera teoria es mas probable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s