Un sueño de futuro (María)

 

Hola, soy María y tengo 10 años, y escribo todo esto porque de mayor quiero ser periodista, y sé que estudiaré y pelearé duro para ello; además me gusta, que es lo que importa. Escribo todo esto para que penséis que si de verdad queréis algo nunca debéis echaros atrás, sino perseguir ese sueño con todo optimismo y trabajar duro para hacerlo posible.

Periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea escrita, radiofónica, televisiva o a través de los medios digitales.

Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes de información fiables y verificables.

 Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales debe ser siempre el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda y exposición de la información para el  público.

En general se considera buen periodista a aquel que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.

Con la revolución digital han surgido tres tipos diferentes de periodismo: el periodismo tradicional; el periodismo participativo (visto en la llamada web 2.0, donde los ciudadanos generan sus propios canales de distribución como el blog); y por último el periodismo ciudadano, que es usado por los medios tradicionales que solicitan de la ciudadanía que compartan con ellos las noticias que ocurren en su entorno con informes escritos, documentos sonoros, fotos o vídeos.

 Podríamos hablar mucho,mucho, mucho sobre periodismo, pero lo que os he contado es lo más importante. Mañana, si os ha gustado, escribiré algunas cosas más sobre una modalidad que me interesa mucho: el periodismo radiofónico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Un sueño de futuro (María)

  1. alex dijo:

    María a mi eso me parece genial: ser periodista ¡Pero hay que estudiar!

  2. manuel (10 años) dijo:

    hay que estudiar

  3. martin dijo:

    Maria es chulo ser perodista y si yo lo fuese seria periodista de deportes

  4. jvier dijo:

    Es chulisimo

  5. maria dijo:

    si alex la veradad tienes mucha razon jiiji

  6. olga dijo:

    a estudiar!!!!!!!!

  7. monlora dijo:

    que chulo maria

  8. Alba dijo:

    Tienes razón con lo que si quieres conseguir tu sueño hay que trabajar duro, buen trabajo.

  9. bueno ser periodista es chulo :pero antes hay que currár como suele decir Jóse luis jejeje y como también suele decir el pequeño petardillo rojo a currár o si no hacer 200
    flexiones un, dos ,un ,dos ,un ,dos ,un ,dos ,un ,dos ,un ,dos ,un ,dos, un ,dos,un ,dos tu que prefieres currár o hacer 200 flexiones y eso que no te pongo 500 por que me lo a dicho Jóse luis jajajajajajaja ¡a currár?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s