Acertijos (Alba)

Hoy Alba nos propone algunos acertijos. Es cuestión de pensar un poquito y dar con la respuesta correcta. No es difícil, una vez más el truco está en leer bien y poner la lógica y la imaginación a trabajar.

 

 

 

01. ¿Cuál es el número que si lo pones al revés vale menos?
02.¿Cuál es el número que si le quitas la mitad vale cero?
03. Hay gatos en un cajón, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos ¿sabes cuántos gatos son?
04. ¿Qué pesa más un kilo de hierro o un kilo de paja?
05. Si estás participando en una carrera y adelantas al segundo, ¿en qué posición terminarás la carrera?
06. De siete patos metidos en un cajón, ¿cuántos picos y patas son?
07. En un árbol hay siete perdices; si un cazador dispara y mata dos. ¿Cuántas perdices quedan en el árbol?
08. A un árbol subí, donde manzanas había, si manzanas no comí y manzanas no dejé. ¿Cuántas manzanas había?
09. Un pan, otro pan, pan y medio y medio pan. ¿Cuántos panes son?
10. Pan y pan y medio, dos panes y medio; cinco medios panes, ¿Cuántos panes son?

 Seguro que encuentras las respuestas, ¡adelante!

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Acertijos (Alba)

  1. Ariadna dijo:

    1 el 9
    2 el 8
    3 son 7 gatos
    4 un kilo de hierro
    5 segundo
    6 7 picos y 14 patas
    7 ninguna
    8 1
    9 4
    10 7 y medio

  2. Alba dijo:

    Ariadna es mi prima Jose Luis 🙂

  3. Mary dijo:

    las respuestas son
    1º 9
    2º 10
    3º 4
    5º 1
    6º picos7 y patas 14
    7º ninguna por que se van volando
    8º 0 manzanas había
    9º4 panes
    10º 7 panes y medio

  4. David dijo:

    No lo tengo muy claro, algunas si.
    Bueno, el unico remedio es que seguiré pensando 🙂 🙂

  5. jaime armando dijo:

    1-(9), 2-(8), 3-(7 gatos), 4-(un kilo de hierro ), 5-(segundo), 6-(7 picos y 15 patas) , 7-(Ninguna por que todos se van volando), 8-(1), 9-(4)10-(7 y 30)

  6. Jack oliver anton van dessel dijo:

    Me gustan los acertijos

  7. Eva dijo:

    haber si se las respuestas:
    01. es el 9
    02. es el 8
    03.no estoy segura pero creo que son 4 gatos.
    04.pesan igual
    05.en el 1ºpuesto
    06.son 7 picos y 14 patas, o 14 o 21(creo que es14) por las patas de hembras.
    07.ninguna porque se han espantado todas
    08.habia un numero mayor de 1 de manzanas, pero no comí manzanas porque solo comí MANZANA
    09.creo que son 4 panes
    10.son en todos 2 panes enteros y una mitad, pero en total son 7 y medio

  8. maria dijo:

    1 el 8
    2 el 9
    3 el 4 gatos
    4 el iguales
    5 el 1º
    6 7 picos y 14 patas
    7 ninguna por que las demas se habran ido volando
    8 0 manzanas
    9 5 panes
    10 5

  9. magda el Ati(11 años) dijo:

    soy magda el ati y tengo 11 años me a parecido muy chulo el acertijo yo no se
    que segnifica solo queria decirte que es muy chulo.

  10. Alba dijo:

    gracias magda 🙂

  11. Alba dijo:

    acertais algunos, muy bien!!!!!! 😀

  12. manuel (10 años) dijo:

    me gusta

Responder

