¡¡Qué lío!!

Estamos seguros que debéis estar muy relajaditos: un domingo en un puente que nos permite tomarnos las cosas con calma. Pero el estar tranquilos no significa no hacer nada, ni tampoco dejar que la mente se oxide. Por eso te proponemos algunos problemillas de lógica para que “muevas las neuronas”.

Veamos si eres capaz de resolverlos.

 EL CONDENADO A MUERTE. En los tiempos de la antigüedad la gracia o el castigo se dejaban frecuentemente al azar. Así, éste es el caso de un reo al que un sultán decidió que se salvase o muriese sacando al azar una papeleta de entre dos posibles: una con la sentencia “muerte”, la otra con la palabra “vida”, indicando gracia. Lo malo es que el Gran Visir, que deseaba que el acusado muriese, hizo que en las dos papeletas se escribiese la palabra “muerte”. ¿Cómo se las arregló el reo, enterado de la trama del Gran Visir, para estar seguro de salvarse? Al reo no le estaba permitido hablar y descubrir así el enredo del Visir.

BLANCO, RUBIO Y CASTAÑO. Tres personas, de apellidos Blanco, Rubio y Castaño, se conocen en una reunión. Poco después de hacerse las presentaciones, la dama hace notar: 
         “Es muy curioso que nuestros apellidos sean Blanco Rubio y Castaño, y que nos hayamos reunido aquí tres personas con ese color de cabello” 
         “Sí que lo es -dijo la persona que tenía el pelo rubio-, pero habrás observado que nadie tiene el color de pelo que corresponde a su apellido.” “¡Es verdad!” -exclamó quien se apellidaba Blanco. 
         Si la dama no tiene el pelo castaño, ¿de qué color es el cabello de Rubio?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¡¡Qué lío!!

  1. David dijo:

    Es un poco dificil
    Hay que discurrir, pero lo intentaré

  2. David dijo:

    si, un autentico lío

  3. David dijo:

    2 castaño

  4. juam carlos dijo:

    castaño

  5. Alba dijo:

    1 Lo leí en un libro, el condenado dijo:
    -Aquí está la papeleta donde pone “muerte” levantando unos de los vasos y enseñando la papeleta. El Gran Visir como no lo podía negar, porque sino descubrirían su engaño dejó vivir al astuto condenado.
    2 Su pelo es castaño.

    • José Luis. dijo:

      ¡Muy bien, Alba!. La respuesta que yo tenía no es demasiado diferente: el condenado cogió su papeleta y… delante de todos ¡se la tragó!. Después, dijo tranquilamente que no era problema, que para saber qué podía en la que se había tragado bastaba con leer la otra.

  6. olga dijo:

    que lío jose luis el primero no tengo ni idea pero el segundo si:
    su pelo es castaño 🙂

  7. Alba dijo:

    Pues eso yo no lo sabía Jose Luis 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s