Adivina, adivinanza.

Ahora vamos a poner a prueba tu capacidad de adivino, pero para que no te quejes con la pregunta te damos algunas pistas:

Quién la tiene la persigue,                                      
con intención e impaciencia,
pero aquél que no la tiene,
ni la busca ni la quiere.

 

Con brazos sin ser persona,
cuello sin ser animal;

seguro que tú me llevas,
te toco sin hacer mal.

 

Yo tengo calor y frío                      
y no frío sin calor
y sin ser ni mar ni río
peces en mí he visto yo.

 

Si todos pasan por mí,                               
yo nunca paso por nadie.
Todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Adivina, adivinanza.

  1. juam carlos dijo:

    es muy dificil

  2. juam carlos dijo:

    la pulga

  3. Alba dijo:

    1) El deseo
    2) La camisa o jersey
    3) La pecera???
    4)El dinero?????

  4. David dijo:

    Que dificil, yo creo que son:
    a)la pulga
    b)la camisa
    c)el plato
    d)la carretera

  5. jose dijo:

    1(el dinero)
    2(camisa)
    3(la pecera)
    4(el suelo)

  6. jose dijo:

    me he equivocado la primera puede ser (la pulga o el mosquito)

  7. maria dijo:

    camisa,polo,chaqueta….

  8. maria dijo:

    es complicado puede ser
    a)camiseta o chaqueta
    b)pecera
    c)pulga

  9. julia 10 años dijo:

    nuse
    me dejas con cara de interrogante

  10. priscilla dijo:

    yo creo que es la camisa o la pecera .

  11. olga dijo:

    los has puesto díficil pero creo que es:
    A la pulga
    B la camisa
    C la pecera
    D la calle o la carretera

Responder

