¡Se nos va la olla!

A veces parece que la cabeza no  termina de ir del todo bien, que se nos va la olla. Para demostrarlo transcribimos un artículo aparecido en “La Voz de Galicia”, un periódico nacional que recoge una noticia un tanto curiosa:

El sol ya tiene dueña, y es gallega:

 

“Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros…”, asegura el acta citada por el diario, cuya información ha sido retomada por la prensa española.

La perplejidad del notario ante la petición le llevó a consultar con su colegio profesional antes de acceder a levantar acta, según el rotativo.

La nueva dueña del Sol, Angeles Durán, explicó al diario que hay un convenio internacional por el que ningún país puede ser dueño de los planetas, pero no vincula a los particulares “y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol”.

La nueva dueña solar, que vive en la localidad gallega de Salvaterra de Miño, en Pontevedra, afirma haberse hecho propietaria de la estrella “por usucapión” y “al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha”, según el diario gallego.

La Voz de Galicia recuerda que ahora, la terrateniente solar debería inscribir su adquisición en el registro de la propiedad español pero… este organismo “no tiene competencias sobre el sistema solar”.

Pues nada, ya sabéis, si os apetece ser terratenientes galácticos… yo me pido la estrella Polar, que siempre me ha hecho ilusión.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¡Se nos va la olla!

  1. Alba dijo:

    A mi me gustaria ser dueña de la Tierra.
    Aunque es una tontada ser dueños de planetas y estrellas. 🙂

  2. Alba dijo:

    Perdón he olvidado la g

  3. juam carlos dijo:

    me gustaría ser pluton por que es bajito como yo aunque no tiene ningún sentido ser dueños de las estrellas y los planetas

  4. jose dijo:

    a mi me parece una estupidez ser dueño de un planeta

  5. priscilla. dijo:

    pues a mi me gustaria ser dueña de Jupiter .

  6. David dijo:

    Es una tonteria eso de ser rey de un planeta, pero si tuviera que elegir, seria rey de saturno, me encanta 😛

  7. julia dijo:

    para los reyes me pido…..
    un planeta¡¡¡¡
    que chorrada¡¡¡¡
    ya nos hemos hecho dueños de la tierra
    porque nos tenemos que hacer dueños también del sistema solar????
    el planeta ya es bvastante grande

  8. olga dijo:

    pues la verdad no tiene mucho sentido ser dueños de planetas y estrellas,
    total de que nos va a servir. Pero si tuviera que elegir elegiria la TIERRA porque es mi planeta favorito y vivo en el. 😉

Responder

