¡¡¡Ha nevado!!!

Va de las nubes cayendo

la nieve en pequeños copos,

mientras juega con el viento,

como los niños, al corro.

Se van posando en la cara

según forman remolinos,

que se burlan del paraguas

y dejan el rostro frío.

¡No te enfades porque nieve!.

Los copos quieren jugar:

si al suelo dejas que lleguen,

para que puedan cuajar…

¡ya verás que divertido

cuando los cojas del suelo

y prepares con estilo

con las bolas un muñeco!.

A ver si me sorprendes y eres capaz de colgar algún poema sobre la nieve o añadir a éste algunos versos…. ¡Vamos!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ¡¡¡Ha nevado!!!

  1. Juan dijo:

    Me gusta la nieve

  2. Eva dijo:

    Sí, me encanta cuando el pueblo está nevado, cuando los tejados y los árboles están llenos de nieve, me gustaría que nevara todo el invierno. 🙂 😉

  3. David dijo:

    Cada verso tiene 8 sílabas y la rima es:
    ABCDEBFGHIJEAKKL

  4. Juan Carlos dijo:

    nieve en los tejados,
    nieve en todos los lados,
    copitos cayendo del cielo,
    igual me resbalo con el hielo,
    guerra de bolas de nieve
    los heridos lleve
    y a los rivales destroce
    zanahoría en el muñequito grande
    y protegerlo mandé
    la escoba le puse seguidolos botones
    espero que no vengan mil soles
    pues mi muñeco morira
    y no triunfara
    pobre hombrecito
    que sera pequeñito
    hasta que venga otra nevada
    hecha por un hada
    frío hara
    y se me enfriará la cara
    menos a la maga
    copitos,copitos
    copitos majitos y bonitos

  5. julia dijo:

    la medida es 8
    la rima no me apetece hacerla:)

  6. manuel dijo:

    la cacuela
    los dientes
    el sombrero
    la lengua
    la leña
    la flores
    la hoja
    la castaña
    la rama
    el arbustos
    el pie del conejo
    el cielo
    el camino
    la chaqueta
    la cesta
    el conejo la camisetas

  7. julia dijo:

    la medida es 8
    la rima no me apetece hacerla:):):):):)

  8. manuel dijo:

    tiene 8 versos

  9. maria dijo:

    nivecita , nievecita
    tu que eres tan blanquita

    que los dias que nieven
    los copos sean del tamaño de elefantes

  10. jose y martin dijo:

    guerrrrrrrrrrrrrrra de bolas de nieeeeeeeeeeeeeeeeeeevvvvvvvvvvvvvvvvvvvvveeeeeeeeeeeeeeeeeee

  11. jose dijo:

    a mi me encanta la nieve

  12. priscilla dijo:

    me gusta pero que muchisimo la nievae .

  13. Alba dijo:

    voy hacer de nieve un bolón
    hay nieve a montón!

  14. Maria pilar dijo:

    pues a mi tambien me gusta pero como estoy mala no puedo jugar

Responder

