Algo nuevo con el nueve…

Un pequeño juego matemático:

Los vas a sorprender a todos, seguro.

Escribe el número 9 en un papel, y después lo doblas de forma que no se vea.

A los papás o a otra persona les dices que se lo guarden en el bolsillo, y a continuación les pides que hagan lo siguiente:

Diles que escriban un número de cuatro cifras, el que sea, como por ejemplo 2536, pero puede ser cualquiera. A continuación pídeles que escriban otro con los mismos dígitos pero en diferente orden, por ejemplo 3265.

Que resten el menor del mayor, 3265-2536=729 y que sumen los dígitos del numero obtenido en la resta, 7+2+9=18.

Si el resultado es un numero de dos dígitos que los sumen entre si, 1+8=9.

Sólo te queda ahora decirles que saquen el papel que guardan en su bolsillo y miren el  número que tú habías escrito.

¡Se caeran de espaldas, eres un auténtico mago!

 Cuéntame con quiénes lo has hecho y qué te han dicho… será divertido.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Algo nuevo con el nueve…

  1. julia dijo:

    yo se lo hice a mucha gente …
    pero antes de que lo colgarais en el blog.
    se quedaron “alucinaus”:)

  2. david dijo:

    Un truco muy chulo .
    Hoy mismo les engaño a mis primos .

    🙂 David 🙂

  3. alba dijo:

    Se lo he hecho a mi abuela y a funcionado.
    Se a quedado sorprendida. 🙂

  4. olga dijo:

    no si ya te decía yo tienes una cabeza…
    se lo hice a mi madre y intentó hacerlo de nuevo para ver si le daba lo mismo.
    que pilla… (: 😉

  5. maria dijo:

    increible jose luis se lo hare a mis padres y abuelos..

  6. jack oliver anton dijo:

    muy chulo

  7. olga dijo:

    se lo he vuelto ha hacer a mi tío y cuando ha sacado el papel se ha quedado con la boca abierta y también ha intentado que le de otro resultado pero no, increíble.
    😉 🙂

  8. pepita (madre de olga) dijo:

    Es un muy buen truco, nos ha dejado a todos boquiabiertos.
    😉 pepita 😉

  9. laura dijo:

    me ha gustado

  10. juam carlos dijo:

    si que me ha dado que divertido

Responder

