Adivinanzas para todos

Estoy seguro de que todos sabemos alguna, pero también lo estoy de que la mayoría son muy conocidas. Ahora se trata de que pensemos un poquito o investiguemos.

Intenta que la que cuelgues sea original, no demasiado conocida.

Luego en clase podemos ver cuántas nos han salido y hasta qué punto han resultado facilonas o más bien nos han hecho discurrir de lo lindo.

Para que nadie se queje yo mismo pongo aquí la primera. Estoy seguro de que no vais a acertar, y eso que la respuesta es algo que todos conocéis.

 

“Olla de loza, tapa de carne;

lo que hay dentro no quiere nadie”

¿Qué crees que pueda ser?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Adivinanzas para todos

  1. Maria pilar dijo:

    yo creo que es las acelgas por que nadie quiere las acelgas

  2. David y Alba dijo:

    No lo sabemos pero sabemos esta:
    Se cae por un precipicio y no se rompe, se cae al agua y se desvanece.
    ¿Que es?
    Hay una en día, dos en semana y ninguna en mes. ¿Qué es ?

  3. juam carlos dijo:

    no se

  4. jaime armando dijo:

    no lo se pero me se estas tres (Que le dijo Ainsa a Banaston¿¿¿¿¿¿¿¿?????????- oro parece plata no es….¿Que es?-¿Capilla sobre Capilla,Capilla del mismo paño, como yo no te lo diga no aciertas en un año……..¿Que es?.

  5. alba dijo:

    La primera es el papel la segunda la letra a.
    La de Jose Luis es orinal, lo ha dicho en clase!!

  6. alba dijo:

    La primera es el papel la segunda la letra a.
    La de Jose Luis es orinal, lo ha dicho en clase!!
    a que si 🙂

  7. jaime armando dijo:

    ¿Una señora con un diente que alborata toda la gente?……….-¿Cual es el animal dos veces animal?……….-¿Cual es el colmo dos veces colmo?………………-espero que os gusten mis adivinanzas.

  8. Jack oliver anton van dessel dijo:

    es la letra a (en lo de David y Alba)

  9. Juan Carlos dijo:

    el bater

  10. julia dijo:

    la cacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¿¿¿¿””???????????’

Responder

