Gatos, ratones y mates.

Si 5 gatos cazan 5 ratones en 5 minutos, ¿Cuantos gatos harán falta para cazar 100 ratones en 100 minutos?.

A ver cómo andamos de agilidad mental, que nos puede coger algún gato.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Gatos, ratones y mates.

  1. Alba dijo:

    100 ratones no??

  2. olga dijo:

    Yo creo que 100 ratones noooooo?????????’

  3. juam carlos dijo:

    1 gato

  4. alberto dijo:

    100 ratones creo???????Se me pone la cara de interrogante.

  5. julia dijo:

    100gatos?????????????????????????????????????
    no se soy mala en matemáticas

    • José Luis. dijo:

      Pues creo que no, Julia; que no a las dos cositas que dices: no son 100 gatos, pero tampoco creo que tú seas mala en eso de las mates.
      El problema está puesto para liar un poco, por la repetición de las cifras en los datos: cinco gatos, cinco ratones, cinco minutos. Pero si piensas en cuántos ratones cazan LOS CINCO GATOS en el tiempo que te dan, llegarás a la respuesta.
      ¡Venta, julieta, que nadie por discurrir jamás peta! seguro que puedes hacerlo, confío en ti, ya lo sabes

  6. olga dijo:

    pensándolo mejor creo que es 1 gato porque si un gato caza un ratón en 1 minuto puede cazar 1 sólo gato 100 ratones en 100 minutos

  7. Maria pilar dijo:

    haran falta 100

Responder

